FANDOM

68

Nombre: Bronto (Brontinkins en el doblaje) Elemento: Secreto(Luz).

Primera aparición: (Ep.53 como una cría, el 76 de dinosaurio en plena forma)

Lugar donde se encontraba: America del norte en el Pleistoceno.

Movimientos: Destructor Espectral.

Como se activó: Espectro lo activo para ayudar a Gigas, Armatus ,Maximus y Cryolophosaurus en la lucha contra el Equipo D.

Quien lo obtuvo: Espectro(Piratas espaciales) pero después el dinosaurio se transformó en carta.

Apareció por primera vez en el episodio 53 en su forma chibi. Vuelve a aparecer en el episodio 76 siendo liberado por Espectro para destruir a las "pulgas"(equipo D). Entonces Brontinkins se dirige hacia Max, Rex y Zoe, pero es frenado por Paris. El Apatosaurio golpea fuertemente a Paris mandándola por los aires,pero también aparece Ace para frenarlo,pero el Apatosaurio lo coge del torso y lo empotra contra el suelo. Entonces Gabu se dirige hacia él pero Gigas, Armatus y Maximus lo protegen,entonces los tres cargan contra Gabu. Espectro manda a Brontikins a excavar el volcán para encontrar la séptima piedra cósmica. Espectro utiliza su movimiento Destrucción Espectral y destruye el volcán causando una enorme erupción.Espectro regresa a Brontikins debido a que el lugar era muy peligroso. Aparece por última vez en el capítulo 79 para acabar con el equipo D, usando su ataque Destrucción Espectral pero el Pterosaurio cósmico protege al equipo D del ataque.Entonces Gabu, Ace y Paris utilizan sus ataques más potentes (Trueno Máximo, Viento Máximo y Planta Máxima) y acaban con Brontikins y lo regresan a su carta.