FANDOM


Dino Rey

Es una serie de televisión estrenada el 13 de septiembre, que combina animación en 2D y 3D y que llega aquí a España a través de la versión USA de 4Kids Entertainment.


Desarrollo

Historia

El Equipo D, compuesto por Max Taylor, Rex Owen y Zoe Drake, viajará alrededor del mundo para vencer a la malvada Pandilla Alpha y descubrir los secretos para que los dinosaurios cobren vida nuevamente. Viviendo en el presente, los tres héroes se transportan a cualquier rincón del mundo en busca de las tarjetas de dinosaurios que perdió el Dr. Z durante sus viajes en el tiempo. De esta manera, dinosaurios verdaderos reaparecen en acción y se enfrentan en batallas espeluznantes y memorables.


En el juego

Dr. Spike Taylor se encontraba en una misión paleontológica en África con su hijo Max y el amigo de este, Rex. Max descubre algunas losas de piedra mágica y encuentra los dinosaurios que les piden ayuda. Una organización maligna llamada "Pandilla Alpha", dirigida por el infame Dr. Z, viajó hacia atrás en el tiempo para cazar dinosaurios y utilizarlos para tomar el mundo. Corresponde a Max y Rex viajar por todo el mundo, derrotando al Dr. Z y a la Pandilla Alpha, para salvar a los dinosaurios.

Manga

Un manga adaptado del anime, así como el juego, serán publicados en Japón por Shogakukan y en CoroCoro Dragon Comics. El autor del manga es Yohei Sakkai. En la página de inicio japonesa también hay algunas pequeñas imágenes de un manga (Yonkoma manga)recientemente publicado en Japón. Sin embargo, se desconoce si hay algún plan lanzamiento en los Estados Unidos o en cualquier otro lugar.


Episodios

Primera temporada

Segunda Temporada

Al parecer en Japón, después del episodio donde Seth traiciona a la Pandilla Alpha (episodio 49), invoca a un Tyranosaurio negro e intenta convertir al mundo en la era de los dinosaurios, todos unidos lo derrotaron y Rex se va con sus verdaderos padres, también Gabu, As, Paris, Tanque, Spiny y Terry se convierten de nuevo en cartas y la Pandilla Alpha regresa a su verdadero tiempo, pero el episodio 50 que se llama "Una nueva aventura comienza", se da a descubrir que Rex y los dinosaurios regresaron y ahora usan unos relojes parecidos a los Dino Lectores y los dinosaurios traen una armadura que los hace más fuertes, también viajan en el tiempo tratando de salvar a sus padres de Zanjark y un grupo de ninjas interespaciales que quiere dominar el mundo.


Banda Sonora

Openings

"Chiisa na Bokura no Ooki na Heart (小さな僕らの大きなハート)" por ICHIKO (Primera temporada)


Endings

"Kyouryuu Muscle (恐竜マッスル)" por Hiromichi Satou (Primera temporada)


Una banda sonora ha sido creada, aunque de vez en cuando 4Kids usa la música original japonesa.


Personajes

En la serie, los dinosaurios permanecen en cartas, lo cual fue necesario para protegerlos. En la primera temporada, hay un total de 37 cartas, y 38 si contamos al Tiranosaurio negro (los velociraptores eran carta de dinosaurio hasta que Seth experimentó con ellos y los convirtió en una carta de asistencia con un movimiento diferente en cada lado).


Gabu Es un Triceratops macho, compañero de Max. En su forma pequeña tiene un aspecto muy tierno, pero es demasiado juguetón e inquieto, razón por la que suele romper varias cosas del Dino Lab o de la casa de Max, metiéndolo en problemas. También tiene la mala costumbre de morder varias cosas. Aun así es valiente y no duda en saltar hacia el peligro para proteger a Max. Su elemento es el Rayo y su ataque favorito por Max es Bazooka de Trueno.


As Es un Carnotauro macho, compañero de Rex. Es muy juguetón tomando varios objetos como si fuera un balón de soccer. Suele jugar mucho con Gabu y Paris y cuando se siente incomodo suele correr rápidamente mordiendo varias cosas, motivo por el cual a veces Rex no lo puede controlar. Le teme al agua. Su elemento es el Viento y su ataque preferido por Rex es: Ciclón.


Paris Es una Parasaurolophus hembra, compañera de Zoe. En su forma pequeña es mas tranquila y relajada que Gabu y As, aunque a veces juega al mismo ritmo que ellos. Tiene el gusto por cantar y bailar pero no le gusta que Zoe le ponga ropa. Su elemento es la hierba y su ataque preferido por Zoe es Golpe de Martillo.


Terry Es un poderoso Tyrannosaurus Rex Macho que pertenece a la Pandilla Alpha. Normalmente Úrsula lo utiliza para la batalla, aunque también Rod y el propio Dr. Z suele usarlo. En su forma pequeña es demasiado inquieto y juega con Spiny y Tanque causándole desastres al doctor Z. Siente una fuerte rivalidad hacia Gabu. Su elemento es el fuego y su ataque favorito, mostrado principalmente por Ursula es Erupción Volcánica.


Spinny Es un Spinosaurus Macho que pertenece a la Pandilla Alpha. Normalmente es Xander quien lo invoca, aunque también suele hacerlo Rod. En su forma pequeña es muy inquieto, tanto como As. Es un excelente nadador y un hueso duro de roer en batalla. Su elemento es el Agua y su ataque favorito, al menos por Xander, es: Onda de Choque.


Tanque Es un Saichania hembra al servicio de la Pandilla Alpha. Normalmente es Ed quien lo invoca a la batalla. En su forma pequeña es muy juguetón, pero sabe hasta donde llevar sus juegos. Le gusta es hacerse una bolita para rodar. Su elemento es la tierra y su ataque favorito por parte de Ed es Terremoto.

Cartas

En la serie, la trama gira alrededor de la captura de cartas que contienen dinosaurios que, según el elemento, se activan (Esto pasa cuando la carta se expone al elemento que corresponda a su símbolo), pero comúnmente cada elemento tiene un sentido de dinosaurios, estos son los elementos:


Fuego: Los dinosaurios carnívoros más grandes (no todos). Agua: Los dinosaurios grandes (no todos) y los dinosaurios nadadores. Rayo: Los dinosaurios con cuernos. Tierra: Los dinosaurios acorazados. Hierba: Los dinosaurios pico de pato y los Pteranodones. Viento: Los dinosaurios carnívoros medianos y pequeños. Luz/Secreto: Los dinosaurios que han sido criados y experimentados desde pequeños fusionándose con sus cartas de movimiento. Hielo/Secreto: Elemento creado al final de la Temporada 2, cuando se fusionan las rocas de viento y rayo, este elemento sólo lo tiene un dinosaurio, el Cryolophosaurus.

Dino Lectores

El Dino Lector es un dispositivo multifuncional que tiene un sistema de rastreo capaz de localizar las cartas recién descubiertas y luego transportar al Equipo D a cualquier lugar en el mundo para recogerlas, además de servir como traductor de los pensamientos de los dinosaurios. Contiene unos compartimentos para sostener las cartas y rocas que son usadas para traer a los dinosaurios a la vida. Las rocas que contienen los Dino Lectores son las del Electricidad, Viento y Hierba.


Juego de cartas coleccionables

Artículo principal: Anexo:Cartas de Dinosaur King (SEGA) El juego de cartas ha sido puesto en libertad en el otoño de 2008. Aunque el mecanismo de juego sigue el juego de tarjetas en cierta medida, no están destinados a ser mezclados.


Véase también

Episodios de Dino Rey Dinosaurios de Dino Rey Cartas de Dino Rey Cartas de Dinosaur King (SEGA) Sega 4Kids

Enlaces externos

Sitio oficial de Dino Rey (en inglés) Las cartas de Dino Rey (en inglés) Sitio Oficial de SEGA y Dino Rey (en español) Sitio oficial del anime en Jetix Sitio oficial del anime en Nagoya TV Video del Opening de Dino Rey Obtenido de "http://es.wikipedia.org/wiki/Kodai_%C5%8Cja_Ky%C5%8Dry%C5%AB_King"

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar